GOES trabaja en campaña de eliminación de criaderos de zancudo en Antiguo Cuscatlán

El Salvador en comparación al resto de países centroamericanos según las autoridades tanto como de protección civil y ministerio de salud, registra baja incidencia en casos de dengue.


Según autoridades, hay 12 municipios con afectación moderada, 95 leves y 155 sin afectación. Los municipios de Chalatenango, Sonsonate y Ahuachapán son los que presentan mayor tasa de afectación. Los menores de un año, seguidos de 1 a 4 años, de 5 a 9 y de 10 a 19 don los más vulnerables.


Esta tarde en Antiguo Cuscatlán se ha realizado una jornada de la destrucción de criaderos de zancudos donde participa personal del Ministerio de Salud, Educación, Protección Civil y el Ministerio de Gobernación.


“Las alcaldías deben tener un mayor protagonismo para lograr un mejor impacto en todas estas acciones ya que este es un problema de país y tanto el sector público como privado deben hacer su parte” dijó la Ministra de Salud.


En el recorrido los funcionarios visitaron, verificaron el proceso de abatización, fumigación y la entrega de repelentes contra insectos en varias comunidades y centros educativos, ente ellos el Centro Escolar Walter Thilo Denninger.

Monica Melara
Centro de Noticias KL