Fuerza Armada añade 1,000 nuevos elementos al Plan Control Territorial.

Son 1060 nuevos efectivos de la Fuerza Armada que a partir de hoy saldrán a incorporarse a para ser parte del Plan Control Territorial. /Fotografía : cortesía FAES

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizó la graduación de 1,060 nuevos elementos castrenses, que apoyarán la Fase I del Plan Control Territorial, iniciada hace 27 días, por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Las nuevas tropas que ingresarán a la FAES, estarán apoyando a la Policía Nacional Civil, para tomar los territorios controlados por las pandillas y así disminuir los índices delincuenciales.

Se trata de los primeros mil elementos militares de los 3,000 solicitados por el Presidente Bukele. Según el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, tuvieron un adiestramiento de 15 semanas, en áreas especiales como mecánica, tácticas operativas, quienes están preparados para cubrir las 14 cabeceras departamentales y municipios asignados estratégicamente.

En el acto también se hizo entrega simbólica de nuevas botas y uniformes financiados con los $2.8 millones aprobados en la 
Asamblea Legislativa.

Según destacó en su momento Bukele, en Diciembre próximo se espera la incorporación de 1,900 soldados más para comenzar la siguiente estrategia de la Fase I, que consiste en ampliación de municipios intervenidos.