Continúa juicio contra mujer acusada de homicidio agravado por complicaciones de parto.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque continuó hoy el juicio contra Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 21 años de edad; por el delito de homicidio agravado; en perjuicio de su hijo recién nacido de sexo masculino.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2016, en el caserío Los Velásquez del cantón El Carmen, del Municipio del Carmen, departamento de Cuscatlán.

Según la versión de la Fiscalía, Evelyn dio a luz a su bebé en el baño de su vivienda, y este cayó dentro de la fosa séptica, ella fue traslada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque por una hemorragia. Estando en el centro hospitalario los médicos se dieron cuenta que había tenido un parto por las características que presentaba, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Policía se presentó a la vivienda y procedieron a supervisar el lugar, encontrando sangre alrededor del baño de fosa séptica, procedieron a verificar con linternas, y observaron dentro el cuerpo del bebé, posteriormente lo sacaron sin vida para realizarle la autopsia.

La defensa de Evelyn sostuvo en las audiencias previas que había tenido un embarazo asintomático y que no sabía que estaba en estado de embarazo, por lo que había confundido los dolores de parto con dolor estomacal y por esa razón había ido al baño.

Los exámenes periciales practicados al recién nacido, determinaron que era un bebé de 32 semanas de gestación, y la causa de muerte concluyente en la autopsia fue: neumonía espirativa.