Instrucción con medidas para directora, profesora y dueño de juegos mecánicos por muerte de niña en un juego mecánico al interior de una escuela de la Colonia Escalón.

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra Delia Liliana Castillo de Cornejo, directora Centro Escolar Católico “Corazón de María” de San Salvador; Cinthia Cañas de Rodríguez, maestra del centro escolar; y, Ernesto Rosales Carrillo, maquinista encargado de operar las ruedas. Los tres acusados de homicidio culposo en perjuicio de Camila S. y lesiones culposas en perjuicio de dos niñas.

El caso pasó al Juzgado Séptimo de Instrucción y los imputados tendrán como medidas presentarse a firmar cada 15 días, no salir del país y no cambiar de domicilio.

A la audiencia también se presentó la querella, cuyos abogados han pedido una indemnización económica para las víctimas. Dicha cantidad, que no fue revelada por las partes, es en concepto de daños y perjuicios.

El hecho sucedió el pasado 9 de abril pasado, a las 10:15 de la mañana, en el interior del centro escolar ubicado en Calle Juan José cañas, 77 y 79 Avenida Sur, en la Colonia Escalón de San Salvador. La denuncia detalla que la directora había autorizado la contratación de juegos mecánicos para el período del 1 al 9 de abril, con motivo a estar celebrando los intramuros.

El día de la presentación del requerimiento, viernes 9 de agosto, el fiscal auxiliar Federico Gómez, de la Unidad Niñez Adolescencia y Mujer en su Relación Familiar, dijo que fiscalía cuenta con más de 20 testimonios de personas, pruebas técnicas científicas necesarias para determinar la acusación; Así también manifiesta que de acuerdo a resultados de la investigación, se ha determinado que fue un accidente, por lo solicita la jueza decrete instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.