Cerrarán por 15 minutos la Carretera al Puerto de La Libertad este viernes.

El Ministerio de Obras Públicas realizará hoy cierre momentáneo de la Carretera al Puerto de La Libertad a las 4:00 pm, por un nuevo fraccionamiento de rocas con el uso de explosivos. Esta tarea es parte de la construcción del By Pass de la ciudad de La Libertad.

El cierre durará entre 10 y 15 minutos y se dará en el tramo que va del kilómetro 32 al 32.5, sobre Carretera al Puerto de La Libertad. Por el uso de explosivos, la tarea se realizará en coordinación con expertos de la Fuerza Armada.

El MOP pide disculpas a los usuarios de la ruta por los inconvenientes que le genere el cierre momentáneo. A la vez, solicita tomar en cuenta el horario de la medida.

La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, suficiente señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos por el impacto de fragmentos de rocas.

La apertura del bypass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones.

Inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.

El bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral. Se construye en 3 segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.