Reducirán tasas de interés en vivienda recuperada, para jóvenes y mujeres.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la reducción de varias tasas de interés de programas de adquisición de vivienda. Las mejoras estarán disponibles a partir del 2 de Septiembre de 2019, y aplican a solicitudes de crédito, de acuerdo al programa que tenga disponible el Fondo Social para la Vivienda.

Para el programa de Vivienda Social, es decir casas recuperadas por diferentes circunstancias como deuda, abandono y usurpación previa, la Ministra dijo que la tasa de interés pasó del 6% al 3%, con cero prima, a 30 años plazo. Para viviendas con precio de $6,471.41 a $8,985 dólares. La reducción en las tasas fue calculada en 28%, mencionó Sol a la prensa.

En ese sentido, para el programa estarán disponibles 4,774 que el FSV recuperó y que tendrán estas condiciones.

Para quienes busquen adquirir vivienda de hasta $25,000.

Las nuevas condiciones aplicarán para el sector formal, para vivienda nueva con precio de hasta $25,000, que ofrecerá una tasa de interés del 4% y cero prima. Para esta modalidad, el FSV invertirá $10 Millones anuales.

Fortalecimiento de programas especiales:

El programa de Casa Mujer, enfocado a madres solteras y emprendedoras, le será reducida la tasa de prima al 2%, para el sector formal. Para el informal se redujo de 6.90% y la prima al 5%.

Casa Joven, tendrá ahora una reducción en la tasa prima del 3% -antes era del 5.75%- para vivienda nueva; mientras que para vivienda usada, esta fue reducida al 3%, para el sector formal e informal.