ASDER prepara en leyes a aspirantes a comunicadores.

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) graduó este viernes 30 de Agosto, a 12 jóvenes, quienes por 6 meses pusieron en práctica la Disciplina, Responsabilidad, y Talento en la Escuela Salvadoreña de Locución (ESAL).

El Presidente de (ASDER) ingeniero Manuel Flores aseguró que los jóvenes aprendieron técnicas de locución, conocimiento de las leyes tanto para la Niñez y la Mujer. Y resaltó que los medios de comunicación necesitan a jóvenes preparados en los conocimientos para un correcto desenvolvimiento en la Radio y Televisión Salvadoreña.



Gabriela Amaya una de las 12 personas quienes se graduaron dijo a RADIO YSKL que durante los 6 meses le impartieron temáticas como: Noticias Falsas, Como Modular las Voz, Conocimiento de las Leyes, Técnicas de Vocalización, Normas Éticas que Debe Cumplir un Locutor Profesional.
Foto
«Invito a los jóvenes quienes les gusta la Radio, a que sean parte de futuros cursos por ESAL, y prepararse en el mundo de la radio» puntualizó la estudiante.
Uno de los maestros de ESAL, Heriberto Márquez aseguró, que durante los 6 meses de capacitación a los jóvenes se les enseñan las bases de la locución, y en el momento que incursionan en la Radio y Televisión es donde cada uno se defiende de lo aprendido de una forma natural sin fingir frente a cámara y micrófonos



La director Ejecutiva de (ASDER) Ana María Urrutia aseguró que (ESAL) a graduado a más de 100 jóvenes en sus 4 generación y resaltó que el próximo 21 de Septiembre iniciará la 5 generación..