La próxima semana, se podría instalar la “CICIES” en El Salvador, según Luis Almagro secretario general de la “OEA”

Esta presenta semana una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría llegar a nuestro país, para tener reuniones con el presidente Nayib Bukele y poder instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción en El Salvador “CICIES”, así lo confirmó recientemente el Secretario General de la Organización, Luis Almagro, mediante su cuenta oficial de twitter.


Almagro escribió en twitter “Me reuní con vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y la canciller, Alexandra Hill Tinoco, con quienes acordamos una Misión Técnica, para la instalación la próxima semana de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador “CICIES”. Escribió el titular de este organismo internacional.


Al instalarse la “CICIES” El Salvador se estaría convirtiendo en el tercer país del Triángulo Norte centroamericano en instalar una comisión internacional que ayude a las instituciones del estado en el combate de la impunidad y la corrupción. En datos generales en el 2006 Guatemala instaló la “CICIG” y Honduras busco apoyo en la OEA para instalar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras “MACCIH”.