“ARENA siempre ha estado a favor de una Comisión Contra la Corrupción»

El ex presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) Jorge Velado, aseguró en exclusiva a Radio YSKL, que el nuevo presidente de dicho instituto político debe de apoyar al nuevo gobierno del presidente Nayib Bukele, en buscar medidas para fortalecer la seguridad y temas de país

Velado llamó a los nuevos dirigentes a generar una unidad, para fortalecer sus bases y lograr evitar la confrontación.

Velado dejó claro que ARENA debe ser, una oposición pensante ayudando directamente al ejecutivo y otros sectores de la población y dijo estar de acuerdo con Gustavo López en defender temas que irrespeten la constitución de la República.

En otros temas, Velado reaccionó sobre la posible creación, vía Ejecutiva de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador. En ese sentido, el ex presidente del COENA dijo que es necesario fortalecer la Fiscalía General de la República (FGR) ante la llegada de una comisión que combata la corrupción.

Velado dejó claro que durante su periodo al frente del principal partido de oposición, estuvo de acuerdo que en el país existiera una comisión al combate a la corrupción y ahora dejó claro que dicho proceso, debe pasar por aprobación de la Asamblea Legislativa, mediante tratado.