$600 dólares pagará conductor que agredió a gestor del VMT

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador programó para este miércoles 4 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Erick Edilberto Flores Martínez, de 30 años de edad, acusado de amenazas y lesiones en perjuicio de un gestor de tránsito.

Según se dio a conocer por la Fiscalía General de la República, tanto Flores como la víctima, un gestor del Viceministerio de Transporte, lograron conciliar el proceso, por lo que este fue oficialmente terminado.

Por los delitos, que son conciliables con montos económicos, para evitar prisión, el Juez aceptó el acuerdo.

Flores Martínez, pagará $600.00 en concepto de daños y perjuicios, así como cumplir las medidas que propuso el Juez 7° de Paz, tales como no salir del país los próximos seis meses, presentarse a firmar cada semana, Abstenerse del uso de drogas ilícitas y no podrá acercarse a la víctima afectada.

El requerimiento fiscal indica que los hechos se dieron el viernes pasado a las 12:30 del mediodía, en el Redondel de El Salvador del Mundo, de esta ciudad.
En momentos que la víctima se encontraba gestionando el tráfico, éste observó que una rastra se encontraba haciendo un viraje, por lo que hiso señal de alto al vehículo en el que se conducía Flores Martínez quien pasó lesionando la mano derecha del gestor, con el espejo del vehículo.


Luego, el imputado frenó bruscamente y se bajó insultando al empleado del Viceministerio de Transporte reclamándole, con palabras soeces, el por qué le había golpeado el espejo, la víctima le preguntó que si era ciego porque no había respetado la señal de alto, en ese momento el imputado lo amenazó con golpearlo.

De acuerdo a la denuncia, cuando el gestor le dijo que siguiera su camino, Erick regresó y lo agredió en el rostro, la víctima trató de defenderse, pero el imputado vuelve a lesionarlo. En el lugar se encontraba otro gestor de tránsito quien lo auxilió. Posteriormente Flores huye del lugar, pero agentes policiales lo detienen a la altura del redondel Shafik Handal.