Roba carros son condenados a más de 10 de prisión de Cojutepeque

Fiscalía de Cojutepeque, demostró que tres sujetos que se dedicaban al robo de carros y pertenencias de valor de las víctimas que circulaban en sus vehículos automotores en la Carretera Panamericana, participaron en un atraco en el que, utilizando armas de fuego, se apropiaron de más de US$35,500.00.

A la víctima le robaron dinero en efectivo, dos celulares, una escopeta y su vehículo automotor.

Por esta acción criminal fueron condenados a 10 años seis meses de prisión: Edwin Alonso Gómez Rosales, Ricardo Alexander Jayme Miranda y Nelson Ernesto Medrano Rivas; por el delito de robo de vehículos automotores y robo agravado. La sentencia condenatoria fue dada por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

También fueron sentenciados a pagar US$12,000.00 cada uno, en concepto de responsabilidad civil.

El atraco fue cometido el 7 de marzo de 2018, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando la víctima con régimen de protección, circulaba a bordo de su carro sobre la Carretera Panamericana, con dirección de poniente a oriente, a la altura de la zona conocida como La Curva, antes de llegar a Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según la relación de los hechos, un pick up doble cabina sobre pasó el vehículo donde se conducía la víctima y se colocó adelante y lo obligó a disminuir la velocidad. Segundos después, otro pickup, se le colocó a la par del lado izquierdo del conductor, y de la parte de atrás un sujeto sacó un fusil M16 y le ordenó detenerse.

Cuando estaba parqueado, dos sujetos con armas de fuego se bajaron del primer vehículo y lo obligaron a que se sentara al lado del conductor. Más adelante, detuvieron la marcha y lo subieron al segundo carro, y se dirigieron al lado contrario sobre la Carretera Panamericana, con rumbo hacia San Vicente.

En el trayecto lo despojaron de sus pertenencias, lo mantuvieron agachado, lo golpearon varias veces en la espalda, y le advirtieron que no denunciara, porque su vehículo se lo devolverían en tres días, que lo dejarían en la Carretera a Comalapa, porque lo utilizarían para transportar droga.

Posteriormente, el carro detuvo la marcha y lo bajaron en las proximidades del municipio de Santa Clara, del departamento de San Vicente.