Condenan a sujeto por intento de homicidio en La Libertad.

La Fiscalía de Santa Tecla, informaron hoy sobre la condena a siete años seis meses de prisión para Santos Noé Valdéz Escobar, por el intento de asesinato de una persona.

Según las investigaciones el 16 de marzo de 2018, la víctima se dirigía rumbo a su vivienda, pero ante una emergencia baja de su auto a un lado de la carretera a la altura de la colonia El Predio, en el municipio de Ateos, cuando observó que dos sujetos iban en dirección a donde se encontraba, por lo que de inmediato reaccionó y corrió a abordar el automóvil.

En ese instante Valdez Escobar, se le encima con un corvo hasta producirle una herida en el brazo lo cual dejó indefenso a la víctima quien posteriormente recibe otra herida, esta vez en la cabeza.

Como pudo y ensangrentado abordó su carro y se dirigió a la delegación de Ateos a informar sobre lo ocurrido e inmediatamente lo trasladan a FOSALUD de la zona, pero debido a la gravedad de las lesiones es trasladado a San Salvador, para que reciba atención inmediata en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Las autoridades lograron ubicar al hechor a pocos metros de donde se cometió el atentado y es puesto a disposición de la Fiscalía, quien le acusó ante las autoridades judiciales. En la vista pública desarrollada hoy en el Juzgado Segundo de Sentencia, se decidió imponerle una condena de siete años con seis meses.