3,000 ex empleados demandan al Gobierno la reinstalación de sus puestos.

El Movimiento de Trabajadores Despedidos en el sector público denunciaron al Gobierno que de forma “arbitraria e ilegal”, se les niega a ser reubicados en otras instituciones del Ejecutivo.


El pasado 3 de junio, el Gobierno de la República, ordenó varios despidos, remociones, y destituciones, que aseguran se han cometido ilegalidades en los artículos 2 y 3 de la Constitución de la República.


Los demandantes responsabilizaron al Presidente Nayib Bukele de haber ordenado los despidos.


Aseguran que son cerca de 3,000 empleados separados de sus funciones violando también los artículos 21 y siguientes de la Ley de Procedimientos Administrativos. En ese sentido, pidieron al Presidente detener los despidos, y restituir a los cesados “y el cese a las acciones de acoso laboral y atentados contra la dignidad de los trabajadores”, afirmaron esta mañana.


En ese contexto pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, una intermediación para instalar una mesa de diálogo para cumplir sus demandas. También pidieron convocar a la rectoría de la Organización Internacional del Trabajo, para que tomen postura, y aboguen por la mesa dialogante.