El ISSS ampliará horarios de atención

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentra ampliando los horarios de atención en emergencias, consultas externas de medicina general, especialidades básicas, procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico en 14 centros médicos que registran mayor demanda.

En esta modalidad  participará 14 centros de atención médica como unidades médicas de Apopa, Soyapango, Quezaltepeque, Ilopango, Santa Tecla y Santa Ana; el Hospital Policlínico Zacamil, Hospital Regional de Sonsonate, Hospital Nacional de San Miguel, Hospital General de San Salvador, Hospital Amatepec, Hospital Policlínico Roma, Hospital Materno Infantil 1° de Mayo y el Consultorio de Especialidades de San Salvador.

En algunos centros se han ampliado la atención de emergencias las 24 horas (como en las unidades médicas de Apopa, Soyapango y Quezaltepeque) y mientras que en otros ha sido ampliado el horario de consulta externa para medicina general y familiar en fines de semanas y días feriados hasta las 7:00 p.m. La medida abarca las sedes de Ilopango, Zacamil, Apopa, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Además  se han extendido los horarios de consulta externa de especialidad básica en fines de semana y días feriados en Zacamil, Apopa, Santa Tecla e Ilopango y se han ampliado los horarios para procedimientos quirúrgicos los fines de semana y días feriados en Zacamil, Amatepec y Hospital Roma, de 7:00 a.m. a 3.00 p.m., donde se dispondrá de 4 cirujanos por centro (12 en total), con lo cual se espera realizar un total de 288 procedimientos quirúrgicos al mes durante los fines de semana.

Además, a partir del próximo 7 de septiembre, dará inicio la ampliación de horarios para realizar procedimientos y cirugías electivas de subespecialidades los fines de semana y días feriados en los hospitales Amatepec, Roma, Zacamil, 1° de Mayo y General.

El ISSS busca disminuir la mora quirúrgica en cirugía general, ginecología, oftalmología, gastroenterología y en los servicios de cardiología como electrocardiogramas y ecocardiogramas.