Gobierno de El Salvador recibirá de Corea $6.5 Millones para Plan Nacional de Salud

El Gobierno de El Salvador recibió un donativo de $6.5 Millones de Corea, destinados al proyecto de fortalecimiento de la capacidad del recurso humano en salud de El Salvador, que se ejecutará en el marco del Plan Nacional de Salud, lanzado a finales de Agosto. 

La estrategia de dicho plan es establecer un sistema de prevención a enfermedades, bajo un esquema humanizado de salud. Este se verá reforzado con el aporte del país asiático.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill –quien por ley recibe los donativos de otros países- enfatizó que el monto será para mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación del personal que labora en el Sistema Nacional de Salud (SNS), Unidades Comunitarias de Salud Familiar y 30 hospitales de la red nacional. 

Además, se capacitará al personal de otras instituciones que conforman el sistema: tales como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Sanidad Militar, e Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). 

Por su parte el embajador de Corea, Yang Hyung II, anunció más cooperación de su país en diferentes áreas durante los próximos cinco años y recordó que la nación asiática es un socio estratégico en temas de salud.

“Corea tiene planificado invertir $40 Millones en los próximos cinco años en diferentes proyectos de cooperación en diversas áreas como salud, educación, seguridad y respuesta al cambio diplomático”, indicó.