La Policía detiene en Usulután a dos sujetos extorsionistas

Investigadores de la Policía capturaron en flagrancia a Félix Noel Torres Castro (21) y Orlando José Ramos Rivera (22) en la calle Grimaldi de la ciudad de Usulután, en poder de dos motocicletas, una de estas con reporte de hurto, por lo que serán acusados de los delitos de receptación y resistencia.

De acuerdo con la información de las autoridades, las motocicletas son placas M-312-439, con reporte de hurto, y la segunda es placas M-383972.

Por otra parte, la policía arrestó a Oscar Daniel Castañeda Rodríguez (18) alias Centavo y privó de libertad a un menor de 16 años de edad, ambos acusados del delito de organizaciones terroristas, y el segundo buscado por extorsión.

El Centavo y el menor fueron sorprendidos mientras se hallaban reunidos en el interior de una vivienda provisional, localizada en la comunidad Roberto Edmundo Lara, en el municipio de Santiago de María.

Así mismo, al menor de edad se le leyó una orden de localización judicial por el delito de extorsión, emitida por Juzgado de Menores de la ciudad Usulután.

En otro procedimiento, la policía del puesto de Jucuapa, en ejecución de un operativo de intervención rápida en la zona comercial y bancaria de esa localidad, capturó en flagrancia a José Porfirio Sorto Portillo (19) y Roberto Carlos Sorto Portillo (18), por el delito de resistencia.

Según dijeron las autoridades, estas acciones están contempladas dentro del Plan Control Territorial, que busca llevar seguridad a la ciudadanía.