Hombre viola al nieto de la empleada doméstica en Atiquizaya

Obtuvo la condena de ocho años de cárcel Gerardo Oliverio Osorio Duran, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de un niño de siete años.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Osorio Duran, contrató a la abuela de la víctima para que realizara algunos oficios en su casa de habitación en el municipio de Atiquizaya, en el mes de febrero del presente año.

Según la relación de los hechos la abuela de la víctima se presentó a la sede de la PNC de Atiquizaya, a denunciar que Osorio Duran, quien la había contratado para lavar su ropa, había abusado sexualmente de su nieto, que la había acompañado ese día a la casa del imputado.

Al explicar lo sucedido, ella manifestó que se encontraba realizando el trabajo, y le extraño que su nieto estuviera callado después de media hora, y que fue en ese momento que lo oyó gritar y llorar al niño, cuando ella llegó hasta donde él se encontraba encontró al sujeto agrediendo sexualmente al menor, dicho sujeto estaba tocando las partes genitales de la víctima con fuerza y el niño lloraba y se resistía ante el dolor que le provocó la agresión.

Ante la denuncia los agentes salieron con la señora a la búsqueda del hechor, pero ya no estaba en la casa de habitación, pero este fue ubicado posteriormente, siempre en el término de flagrancia, procediendo a su detención.

En la audiencia de vista pública realizada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales del caso presentaron abundante prueba que demostraron que Gerardo Oliverio Osorio Duran, agredió sexual al menor, por lo que el juzgador lo condenó a ocho años de prisión.