Vivienda inicia a construir proyecto habitacional para Comunidad El Espino.

Son 64 familias beneficiadas con la construcción de apartamentos en la comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán. La inversión ronda los 2.1 millones de dólares, de los cuales $16 Millones provienen del Gobierno de la República y 550 mil vendrán por la cooperación internacional.


Los apartamentos tendrán de una hasta tres habitaciones y de acuerdo a eso, los habitantes estarán pagando cuotas de $40.00 hasta $65.00 dólares mensuales, estas serán sin interés e irán acorde a la situación socioeconómica de las familias.
Esta será la primera comunidad que tendrán los cables de los servicios subterráneos. Se espera que esta construcción finalice en 10 meses.


El Ministerio de Vivienda detalló que cuenta con el respaldo de instituciones internaciones como Gente ayudando Gente, New Story y The Fuller Center Housing.
La ministra del ramo, Michelle Sol se refirió a los habitantes de la comunidad con las siguientes palabras «Estamos cumpliendo con hechos, ahora tendrán un lugar seguro donde podrán crecer sus hijos. Hoy se inicia ese sueño tan anhelado por ustedes».


Los habitantes de la comunidad fueron desalojados en 2018 por órdenes del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que cumplió una permuta de los dueños del inmueble, debido al incumplimiento del Gobierno en pagar por la propiedad.