Messi puede dejar el Barça a final de cada temporada, sí él lo desea.

Messi firmó un contrato con el Barcelona hasta el año 2021, pero se reservó la posibilidad de rescindir* cada 30 de junio el acuerdo firmado en 2017.

• “La rescisión es un concepto que hace referencia al negocio jurídico por el que se deja sin efecto, mediante declaración judicial, un negocio, contrato o acto jurídico”.

Es decir que puede dejar el Barcelona, si él quiere, a final de cada temporada, según publica El diario El País. La decisión depende únicamente de sus deseos o sensaciones después de cumplir los 32 años (los cumplió el pasado 24 de junio).

Esto es porque no quiere ser esclavo de ninguna renovación, la última renovación contractual la firmó en 2017. En total han sido 8 renovaciones.

El País transcribe unas declaraciones de fuentes del Barcelona en la que se afirma: «Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes».

Piqué confirmó que Messi puede salir gratis del Club si él lo quiere.

Gerard Piqué lo dijo y confirmó en el programa deportivo radiofónico español “El Larguero” la noticia que fue dada a conocer por El País sobre el futuro de Leo Messi. «Yo ya sabía que Messi se puede ir gratis al final de cada temporada. Sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada. Se ha ganado poder decidir su futuro», afirmó el defensa azulgrana.

Piqué añadió su opinión sobre el culebrón del verano con Neymar: «Ha habido mucho culebrón, pero ya está, hay que pasar página. Quizás el mercado que dure hasta la jornada 3 de Liga es un sinsentido».

/El País/Marca/El Larguero.