La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado 10° de paz de San Salvador el requerimiento contra Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad de Presidencia de El Salvador y un agente de seguridad personal, por los delitos de amenazas con agravación, daños, hurto, expresiones de violencia contra la mujer, resistencia y tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego en perjuicio de dos mujeres.
Según se informó el vehículo en que se conducían las mujeres se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt el salió molesto y fue cuando inicio las agresiones y daños.
La Fiscalía solicitó medidas sustitutivas a la detención por los delitos de expresiones de violencia, resistencia, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y para los delitos de amenazas con agravación, daños y hurto, por estos dos yltimos, se solicitó confirmar una conciliación entre las partes pactada previamente a la presentación del requerimiento.
El fiscal del proceso confirmó que hay una carta de conciliación que presentó la defensa de los imputados, pero esa se discutirá con la jueza el día de la audiencia inicia.
En este mismo contexto la FGR informó que la única reserva en el proceso es sobre la identidad de las víctimas, la defensa de los imputados no quisieron dar detalles sobre el proceso o a la conciliación que llegaron con las victimas.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles 11 de septiembre del presente a las 10:30 am.