Alejandro Muyshondt es sobreseído de 5 delitos

El Juzgado décimo de Paz de San Salvador, instaló la mañana de este miércoles, la audiencia inicial, contra el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno, Alejandro Muyshondt, y su agente de seguridad personal, Manuel Francisco Calles.


Ambos imputados se hicieron presentes al respectivo tribunal, para enfrentar la audiencia inicial, donde Muyshondt es acusado por los delitos de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego, expresiones de violencia contra la mujer, hurto, daños a la propiedad y amenazas con agravación especial.


Según consta en el expediente elaborado por la Fiscalía General de la República (FGR), los incidentes ocurrieron el pasado viernes 6 de septiembre, cuando presuntamente el asesor de seguridad, agredió verbalmente a dos mujeres que estacionaron su vehículo –que también fue dañado- frente a la vivienda del ahora imputado.


Al filo de las 12:30 del mediodía de este miércoles, la audiencia continuaba en desarrollo, entretanto, la defensa y la Fiscalía se encontraban presentando los primeros argumentos sobre cómo ocurrieron los hechos.


La abogada defensora del funcionario, Bertha de León, aseguró que ya existe una conciliación de 2 mil 500 dólares por los delitos de Daños, Hurto y Amenazas con Agravación especial, y reveló que han solicitado el sobreseimiento definitivo.


La Abogada @berthamariaD reveló que el Juzgado Décimo de Paz sobreseyó definitivamente a Alejandro Mushondt de los delitos de daños, hurto, amenazas, expresiones de violencia contra las mujeres y portación irresponsable de arma de fuego. @JavierYSKL

De León reveló que se dio un sobreseimiento definitivo por cinco delitos, el juzgado envió el proceso para la siguiente etapa por el delito de Resistencia, ya que probaron que las armas son legales:

Hay que mencionar que este caso cuenta con reserva parcial a petición del Ministerio Público, para no afectar la integridad de las víctimas, es decir, de las dos mujeres involucradas. La Fiscalía ha solicitado instrucción con medidas sustitutivas para los dos imputados.
El juez décimo de paz, determinó que Muyshondt siga el proceso en libertad.
La decisión surge, porque la mayoría de los delitos han sido conciliados con la parte ofendida, no así en el caso de su escolta, Manuel Francisco Calles, procesado por los mismos delitos.


El acuerdo entre las partes se llegó sin intermediación de la FGR, indicó el Fiscal del caso.
Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL