Bomberos rinde honor a los héroes que murieron en el atentado del 9/11.

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, rindió homenaje en memoria de los bomberos que fallecieron en el atentado del World Trade Center (WTC) o más conocido como Torres Gemelas en New York, en el año 2001.


En el cuartel general bomberil se colocaron ofrendas florales, una placa y un monumento para hacer honor a hombres y mujeres que ante esas grandes columnas de humo, escombros y cenizas, iban arriesgando su vida para salvar la de otros.
“La solidaridad es un sentimiento que nos une a todos los bomberos sin importar el país, idioma o ideología; por eso recordamos el sacrificio de nuestros compañeros que perecieron en la tragedia del World Trade Center”, recordó Edwin Chavarría, Director de Bomberos El Salvador.


Esta ceremonia es una iniciativa de una asociación fundada en 2002 por Vincent Forras, un bombero voluntario que acudió al llamado y atendió el suceso en la Torre 1 y 2 del WTC.


“Nunca olvidaremos la valentía demostrada por esas mujeres y hombres que entregaron sus vidas para salvar la de otros, y como la fraternidad de los bomberos se caracteriza por ir más allá de las fronteras, hoy queda de manifiesto con esta merecida ceremonia», manifestó Maro Duran, Ministro de Gobernación.


Así como en el país otros países realizaron simultáneamente la ceremonia, y el Embajador de Estados Unidos en El Salvador asistió a la ceremonia con mucho sentimiento quien expresó: “Conmemorar esta trágica fecha es vital para nunca olvidar que el terror no puede matar los valores, ni la democracia, ni la libertad de cada ser humano de sobreponerse al dolor y luchar por sus ideales”.