Gobierno inicia investigación por comercialización ilegal de medicamentos

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Dirección Nacional de Medicamento (DNM) realizó un operativo en el Mercado Central de San Salvador en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC) en donde procedieron a la incautación de medicamento propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

La Ministra de Salud Ana Orellana, dijo que tiene conocimiento de una red que se dedica al robo de medicamentos en los hospitales del sistema público y que ha implementado acciones para detener este flagelo.

En el ISSS hay una denuncia contra un empleado en la colonia Atlacatl por hurto de 7 cajas de medicamento Xarelto Ribaroxaban, que es recetado para prevenir coágulos sanguíneos en piernas y pulmones, el cual tiene un valor comercial de 166 dólares, según los reportes, en tres ocasiones fueron extraídos estos medicamentos de las bodegas del sistema público.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele se refirió en su cuenta de Twitter al tema.

Según explicó el director de ISSS, Herbert Rivera se lleva un control en el sistema de registrando la cantidad de medicamentos que se les suministra a los pacientes por cierto tiempo. «Tenemos casos como los de pacientes que van a varios centros médicos a que les prescriban medicamentos, y son ellos mismos los que los venden a particulares», indicó en la entrevista Punto de Vista que transmite La Poderosa.