Mañana audiencia inicial contra subinspector acusado de matar a un hombre en el Boulevard Venezuela

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador programó para mañana a las 11 de la mañana, la audiencia inicial contra el subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, acusado de homicidio en perjuicio José Gilberto Alvarenga Cañas, de 42 años.

Según el requerimiento fiscal, el sábado 7 de septiembre, a las 6:45 p.m., cuando el subinspector junto a dos agentes policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo sobre la Calle Castillo y 20 Avenida Norte de San Salvador, una persona se les acercó y les informó que un vehículo azul, tenía bastante tiempo de estar con el motor encendido y al interior de éste había un sujeto sospechoso.

Los agentes policiales procedieron a confirmar la información, pero cuando el conductor los miró huyó con rumbo al oriente sobre la Alameda Juan Pablo II, por lo que los policías le dan persecución. Al llegar a la intersección del Boulevard Venezuela, había tráfico pesado, por lo que Estrada junto a un agente se baja de la patrulla y tocó el vidrio del lado del conductor, además de ordenarle que estacionara a la derecha y apagara el motor del vehículo; pero en ese momento el tráfico fluyó y Alvarenga Cañas no acató las órdenes.

De acuerdo a la denuncia presentada ayer, la persecución continuó hasta llegar al semáforo de la 50 Avenida Norte, donde la patrulla policial obstaculizó el paso. Estrada se dirigió al vehículo y nuevamente le dice que apague el motor y que se baje del auto; pero la víctima ahora fallecida, no acató indicación y llevó su mano a la cintura, luego la sube; en ese instante el subinspector le efectúa un disparo.

Posteriormente, trasladan a la víctima al Hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, lugar donde falleció una hora después, debido al impacto de bala recibido en el pectoral izquierdo, según el informe de levantamiento de cadáver.

Fiscalía General de la República está solicitando al juzgado decrete instrucción formal con detención provisional.