Policías y soldados tendrán incremento salarial a partir del 2020.

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Presidente Nayib Bukele anunció esta tarde, las actividades con motivo del mes de la independencia, a celebrarse este próximo 15 de Septiembre, que tendrá como tópico, honrar el trabajo de los cuerpos de seguridad del país bajo el slogan “Nación de Héroes”.  

“Este domingo 15 de septiembre, celebraremos nuestra independencia como nunca antes. Con un desfile que nos hará sentir orgullosos de ser salvadoreños”, indicó el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter.

En ese sentido, el mandatario anunció que el presupuesto 2020, y para el del año 2021, contendrá un incremento salarial, escalonado, para los policías y soldados, en específico los que se dedican a la operatividad dentro del Plan Control Territorial; “El primero en más de una década”, enfatizó Bukele.

“Gracias por todo lo que hacen por nuestro pueblo. Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos. ¡Nos vemos el domingo!”, dijo el presidente. 

Actualmente el salario de un agente de la PNC es de $499.00 para nivel básico y después de cuatro años recibe el beneficio del escalafón. La FAES por su parte recibe $250 de salario.  Ambos cuerpos de agentes reciben trimestralmente un bono de $400.00 para labores de seguridad.