A 18 años de los atentados mortales que le costaron la vida a casi 3.000 personas, en la ciudad de Nueva York, en Washington y en Shanksville, Pensilvania, vuelven a recordar los trágicos sucesos.
Los homenajes tuvieron lugar en la plaza conmemorativa en el sitio del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C., y en Shanksville, Pennsylvania, en el área rural donde el vuelo 93 de United Airlines se estrelló después de que los pasajeros y la tripulación frustraron el complot de los secuestradores para estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos.
A lo largo del día, en cinco momentos se guardó un minuto de silencio cada vez, para recordar los choques de los aviones, a las víctimas y rendir tributo a los familiares de los fallecidos.
En Nueva York en la ceremonia anual en la Zona Cero donde ocurrió el ataque, la gente comenzó a leer los nombres de todas las víctimas asesinadas el día que ahora está grabado en los recuerdos de los estadounidenses en todo el país.
Cientos de sobrevivientes y familiares de los fallecidos se reunieron en el Monumento al 11 de septiembre, donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center antes de que dos vuelos comerciales secuestrados por los terroristas los derribaran.
«Estoy impresionada, triste a la vez, por este acontecimiento tan fuerte», dijo a la VOA una turista mexicana cerca del lugar donde se realizaba la ceremonia del miércoles en Nueva York.
«Estaba chica, en la primaria, no hubo clases, todos nos quedamos impactados», expresó otra turista de México, al recordar los atentados hace 18 años.
Via: Voz de America