El policía runner de La Libertad.

Más Opciones al mejor precio. EPA

Un policía sale sale a correr, en medio de unas 300 personas particulares, vestidas con pants, shorts y camisetas, mientras él, uniformado y con equipo de seguridad en mano y corre a la par de muchos que comparten este deporte.

Desde el año 2016 este policía acumula una larga experiencia en el running o carrera, subiendo montañas y cruzando ríos del país.

Es el agente Barillas de 26 años de edad, quien está desatacado en el puesto policial del departamento de La Libertad, en el año 2016, año cuando fue designado, junto con otro policía, para brindar la seguridad en la carrera, donde ellos se suman a estas actividades deportivas.

Una ONG capturó el preciso momento en que el agente participa de la actividad y da acompañamiento y seguridad en carreras y montaña en lugares como el cerro El Pital y en Arcatao en Chalatenango, Ataco en Ahuachapán, El Boqueron y la Puerta del Diablo en San Salvador; Ciudad Arce, Comasagua y Tamanique, en La Libertad, y El volcán de Chinchontepec, en San Miguel, entre otras; en la mayoría de los casos el agente Barrillas corre 25 kilómetros.