Secretario del FMLN desvincula al partido de Alba Petróleos

Luego que la Fiscalía General de la Republica (FGR) allanara 27 sociedades del grupo Alba Petróleos, en junio de 2019, por posibles casos de lavado de dinero y activos. El Secretario General del FMLN, Óscar Ortíz fue consultado al respecto.
Aunque la Fiscalía confirmó que la empresa Alba Petróleos estaba vinculada a varios dirigentes del partido de izquierda. Ortíz, desvinculó al frente con dicha empresa, y expresó que el otrora partido de Gobierno “es un proyecto político”.


La alianza legal entre alba petróleos y las alcaldías se estarían pronunciando próximamente, luego que las municipalidades dieron aportaciones económicas para la constitución de la sociedad, declaró el ex vicemandatario.
“El (FMLN) nunca ha tenido empresas y este partido es un proyecto político, en el tema de Alba Petróleo esta empresa debe de responder por los señalamientos”, manifestó.


Sobre un posible rompimiento de relaciones entre la empresa de capital venezolano y las Alcaldías del frente, Ortíz aseguró que estará consultando con todos los ediles esta decisión, y que muy pronto lo estaría informando ante los medios de comunicación, y enfatizó que durante su administración no va a permitir que el partido se convierta en un “partidoempresa”.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL