16 niños y jóvenes viajarán a Madrid a un campamento de la Liga Española de Fútbol

Más Opciones al mejor precio. EPA

16 jóvenes fueron seleccionados por su rendimiento deportivo que demostraron en el Campus 2019 que se realizó hace unos meses en la capital. El proceso inició con la preselección de 60 jóvenes que fueron capacitados por dos formadores españoles provenientes de La Liga: Abraham Antonio Pajuelo y Miquel J. Alemany.

Tras ese proceso se hizo la selección de quienes viajarán a Madrid, España, con el objetivo de que se formen en altos valores como el trabajo en equipo, esfuerzo y humildad a través del fútbol. Además, que vivan de primera mano las técnicas del futbol español.

“Queremos ver más salvadoreños brillando y poniendo en alto el nombre de nuestro país. Por eso es que como municipalidad hacemos del deporte una de las principales apuestas para desarrollar el talento y formar con valores a nuestros niños y jóvenes. Además, es una forma efectiva de alejarlos de la violencia social”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

El alcalde informó que los jóvenes parten mañana hacia España y ejemplifica el trabajo que la Alcaldía realiza en favor de los jóvenes de la capital, brindándoles herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades deportivas y convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades.