700 reos repararán sedes policiales.

Punto

Autoridades del Ministerio de Justicia y SeguridadSV, Centros Penales y Policía Nacional Civil desplegaron esta mañana al primer contingente de reos que se dedicarán a la reparación de sedes policiales.

Según indicó el Ministro del ramo, Rogelio Rivas, son 600 reos en fase de confianza que trabajarán en la reparación y remodelación de 36 sedes policiales en todo el país.

El lanzamiento del proyecto se realizó esta mañana en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

“Tenemos una población lista para iniciar la fase de reinserción y trabajar en diferentes proyectos de beneficio de la sociedad”, manifestó Rivas.

Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, San Miguel, Morazán y La Unión, son algunos de los departamentos donde se ubican las delegaciones y puestos policiales que serán reparados.

De acuerdo con el Ministro, el Estado estaría ahorrando $500 mil dólares en la mano de obra que ahora aportarán los reos, muchos de ellos provenientes del programa Yo Cambio.

El plan que está enmarcado en el Plan Control Territorial, comprende dos fases: la primera será de limpieza, ornato y pintura y la segunda será la remodelación y construcción de puestos policiales, dijo Rivas.

“Adicionalmente firmaremos convenios con diferentes instituciones de Gobierno para facilitar mano de obra para el trabajo en las escuelas y unidades de salud, este es el inicio de la etapa de reinserción”, puntualizó.

La iniciativa forma parte de la nueva política de reinserción de los presidiarios, en la que se busca darles experiencia en trabajos de utilidad pública, a cambio de la reducción de condena.

Entre las sedes policiales a repara se encuentran Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, San Miguel, Morazán y La Unión /Radio Cadena YSKL/El Savador/Fotografía: @ComunicacionSV