Localizan a un león marino en Playa Garita Palmera.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó acerca de la aparición de un león marino en la playa Garita Palmera, del departamento de Ahuachapán, detallando que fueron los mismos habitantes de la zona quienes alertaron a las autoridades.

El MARN informó que veterinarios de dicha cartera de estado, llegaron a la zona para verificar el estado de la especie, la cual tenía varias lesiones en sus aletas traseras, que se presume, fueron inflingidas por las hélices de alguna embarcación.

Al leon marino se le identificaron varias lesiones, que posiblemente fueron ocasionadas por las hélices de alguna embarcación./ Radio Cadena YSKL/ El Salvador/ Fotografía: Ministerio de Medio Ambiente.

Los reportes indican que el animal apareció en la zona de San Francisco Menéndez, del referido Departamento.

Los residentes, dijeron que no es la primera vez que este tipo de mamíferos, aparece en el litoral salvadoreño, puesto que por su edad, las especies jóvenes tienden a salir a tierra a explorar.

Por su parte el MARN liberará a la especie mar adentro hasta que las heridas sean analizadas mediante radiografías que se realizarán en el laboratorio veterinario del Ministerio en San Salvador.