PNC intercepta wilas que ordenaban incrementar homicidios.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reveló que hay una investigación abierta contra los propietarios de dispositivos celulares que estén ordenando de forma remota, incrementos de asesinatos, desde las bartolinas.

En ese sentido, también informó que fueron interceptados mensajes de pandilleros conocidos como ‘wilas’, que contenían indicaciones para aumentar las muertes violentas.

El comisionado Arriaza Chicas, informó que fueron interceptadas estas comunicaciones y no descartó la posibilidad que sean los mismos elementos de corporación policial, así como políticos, ex funcionarios e incluso empresarios quienes hayan dado la orden a las pandillas.

“Vamos a incorporar a esas investigaciones, independientemente a quien sea empresarios, funcionarios. Si encontramos relación a los hechos delictivos vamos a dar aviso a la Fiscalía General de la República; los vamos a capturar, los vamos a exhibir con pruebas”, enfatizó.

Por otra parte, informó que la suspensión de licencia y permisos ya fue retirada desde ayer en la media noche, la cual fue activada el pasado viernes, por el incremento de homicidios. Y es que desde Agosto la tasa diaria de homicidios se mantenía en 4.6, para el viernes 20 de Septiembre, esta se disparó a 17 muertes violentas.