Bukele se reunió con Trump para tratar temas de Seguridad y Migración.

Esta tarde el presidente Nayib Bukele se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump.En este encuentro Bukele destacó los logros que ha logrado en los primeros 100 días de estar al frente del país. Además insistió que busca fortalecer la amistad con Estados Unidos; en el encuentro, uno de los puntos que abordaron ambos gobernantes fue la solución definitiva por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Por ello, Trump ordenó al Secretario Interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan que se reúna con la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, para buscar una salida a la situación de 195 mil salvadoreños amparados con el programa, que quedará sin efecto el Diciembre próximo.

Esto como una respuesta al acuerdo firmado para hacer de El Salvador un tercer país seguro el cual no tendrá consecuencias para los salvadoreños que pidan asilo en Estados Unidos aseguró bukele

Por otra parte, también se acordó que se revisará la petición de El Salvador para bajar el nivel de alerta de viaje a la ciudadanía estadounidense, algo que será coordinado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

McAleenan visitará El Salvador, el 17 de octubre para apoyar a la Fuerza Naval y su modernización, además de respaldar otros temas de interés para El Salvador, según los compromisos adquiridos entre Bukele y Trump.