Diputados avalan recursos para pago de bono trimestral a policías y soldados

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen parcial para reformar la Ley del Presupuesto e incorporar recursos por $21, 483,250 para pagar el bono trimestral a policías y soldados correspondiente al tercer trimestre del año.

El monto a incorporar proviene de lo recaudado de la aplicación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, y será utilizado para cubrir el pago de una bonificación de $400 dólares correspondiente al tercer trimestre del año 2019, para oficiales, suboficiales y elementos de tropa de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) que están apoyando en labores de seguridad.

Asimismo se destinará para pagar el bono a miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, y de los centros penales. Ambas bonificaciones estarán exentas del pago del impuesto sobre la renta.

La moción que ingresó en la sección de correspondencia la semana pasada -23 de septiembre-,  recibida formalmente en la sesión plenaria del jueves anterior, conocida y aprobada hoy en la comisión de hacienda  -tal como establece el proceso de formación de ley- solicitaba una distribución de $24,733, 250, sin embargo los parlamentarios consideraron oportuno solicitar mayor información sobre la distribución del resto de recursos.