Vicepresidente Ulloa se reúne con misión técnica de la ONU, para consolidación de la CICIES.

La comitiva de laOrganización de las Naciones Unidas, fue recibida por el Vicepresidente, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill/Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía:@vicepresidenciasv


“Naciones Unidas será un actor clave en el proceso que estamos desarrollando en El Salvador, estamos en la disposición que este organismo nos acompañe en este proyecto y que su participación sea efectiva”. Con esas palabras el vicepresidente Félix Ulloa dio la bienvenida a la misión técnica de la ONU, que se encuentra en el país, para estudiar los tipos de apoyo especializado que consolidarán la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

El encuentro responde a la solicitud efectuada por el Presidente Nayib Bukele al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, António Gutérres, el pasado 25 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 74° Asamblea General de dicho organismo internacional.

“Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores y contra ellos tenemos que luchar”, aseveró.

De parte de la misión técnica el Oficial de Asuntos Políticos de la ONU, Andrés Salazar Van Epp, explicó que con la visita al país conocerán más de cerca las prioridades que tiene el Gobierno de El Salvador para abordar el combate a la corrupción de forma integral. “Queremos ofrecer nuestra experiencia y apoyo especializado, para responder de mejor forma a las expectativas que tiene El Salvador”, puntualizó.

La misión técnica de la ONU es liderada por representantes del Departamento de Asuntos Políticos y Construcción de Paz (DPPA), e integrada además por representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Asuntos Legales (OLA).

El Vicepresidente Ulloa estuvo acompañado en la reunión por la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y promoción Económica, Geraldina Béneke; y de la Embajadora y Representante Permanente de El Salvador ante la ONU, Egriselda López.