El Salvador baja un nivel en la alerta de viaje de EEUU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció una actualización en la alerta de viaje para El Salvador. A partir de hoy, el país tiene una alerta de viaje nivel 2. Este un avance para El Salvador y “un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad”, indicó el comunicado difundido por la Embajada.

Con este cambio, Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución. Para determinar una alerta de viaje, Washington toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste.

El monitoreo de las condiciones de seguridad es un compromiso para la protección del Departamento de Estado, para sus ciudadanos que viajan o viven fuera. Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con ningún país.

Las condiciones en un país pueden cambiar en cualquier momento. La Embajada recomendó a sus conciudadanos que, antes de realizar planes de viaje, revisen las alertas y recomendaciones para su país de destino en este enlace: http://travel.state.gov/destination