Corte concluye que Ortíz no ha cometido enriquecimiento ilícito.

Óscar Ortíz, ex Vicepresidente de la República y actual Secretario General del FMLN. Fotografía: YSKL
Óscar Ortíz, ex Vicepresidente de la República y actual Secretario General del FMLN. Fotografía: YSKL

Doce de quince Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegaron a la conclusión de que la declaración patrimonial del ex Vicepresidente del segundo Gobierno del FMLN, Óscar Ortíz, no presenta indicios de Enriquecimiento Ilícito.

La Corte Plena analizó la declaración que presentó el ex funcionario a la Sección de Probidad de la CSJ, sin embargo no fue especificado en qué período fue exonerado, puesto que Ortíz ha sido Diputado de la Asamblea Legislativa, Alcalde de Santa Tecla y Vicemandatario. 

Aunque algunas fuentes de la CSJ aseguraban que los Magistrados sometieron a análisis el patrimonio del ahora Secretario General del FMLN, en los períodos como Diputado (1994-2000); y de Alcalde Tecleño (2006-2014).

La fuente consultada afirmó que aún queda pendiente el informe de Probidad correspondiente a sus funciones como Vicepresidente del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén (20014-2019).

Al respecto de Sánchez Cerén, este ya fue exonerado por la Corte, por su declaración patrimonial que presentó luego de ser vicepresidente del Gobierno de Mauricio Funes del 2009 al 2014).