Alcaldía busca eliminar contaminación visual por cables en desuso.

La Alcaldía de San Salvador podría reformar la ordenanza municipal reguladora de antenas, torres, postes, infraestructura o redes de transmisión, suministro, distribución o comercialización de energía eléctrica y telecomunicaciones con el fin de eliminar la contaminación visual que afecta el municipio.

El objetivo es eliminar el exceso de material visual en los contornos de la capital. Actualmente muchos postes del tendido eléctrico tienen cables de conexiones que no son utilizados por las empresas distribuidoras de energía y telefonía.

“Aprobaremos una reforma que exigirá a las empresas operadoras retirar cables en desuso; y si no lo hacen, la Alcaldía de San Salvador se encargará de hacerlo”, señaló el edil Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.

En este sentido anunció que se realizará un censo de los postes con acumulación de cables, para así contar con un mapa de acción, una vez sea aprobada la reforma en el Concejo Municipal.

La nueva normativa buscaría que las mismas empresas, sean comercios, negocios, o suministradoras de energía, se encarguen del adecuado manejo del espacio en los postes, sin generar acumulación de cables. Además se plantearía recomendar a los propietarios crear conexiones subterráneas.