77 familias reciben certificado para reconstrucción de viviendas.

El Ministerio de Vivienda a través del Fondo Popular de Vivienda (FONAVIPO) entregó certificados para reconstrucción de hábitats a 77 familias de las ciudades de Santa Ana, San Salvador, Usulután, Ahuachapán y San Miguel.

Entre las beneficiados se encuentran mayormente madres solteras y personas de la tercera edad. Cuya inversión asciende a $260,821.57.

La Ministra Michelle Sol, explicó que serán destinados a cada familia más de 3 mil dólares, para que puedan ser utilizados en el cambio de techo, paredes o pisos de sus casas.

Para estas casas que ya cuentan con su certificado de propiedad -otorgado por esta institución-, el Ministerio gestionará con otras instituciones para llevar agua, salud, cultura, viviendas a las comunidades, una vez que hayan sido reparadas.

Los beneficiarios expresaron con alegría esta contribución para sus viviendas “Gracias Ministra porque esta ayuda es sumamente importante para nuestras comunidades, esperamos que esto no se detenga, porque estamos ansiosos de poder terminar nuestras viviendas”, mencionó por su parte Francisco Javier Orellana, uno de los beneficiados.

la inversión asciende a $260,821.57 el cual beneficiará a 77./Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía:@ViviendaSV

Sol señaló la importancia de prestar atención a las comunidades que por mucho tiempo estuvieron olvidadas. “Hoy estamos conmemorando el Día Mundial del Hábitat, es parte de nuestra obligación como Gobierno mejorar las políticas de vivienda para nuestra población y eso es lo que estamos haciendo”, indicó.

En cuatro meses de Gobierno, el ministerio de Vivienda ha entregado más de 700 certificados de contribución con un valor aproximado de $2.1 millones para reducir el déficit habitacional del país.