Un convenio para coordinación institucional firmaron esta mañana el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y la procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana.
Esto con motivo de resolver demandas de violación a derechos laborales.
Castro explicó que la iniciativa busca facilitar la asistencia legal a los trabajadores en los casos de conciliaciones, previamente hechas en el Ministerio de Trabajo, a fin de que los demandantes reciban un respaldo legal y acompañamiento jurídico por parte de la PGR.
«Este día es histórico porque más que un convenio es una hermandad. Vamos a aplicar la verdadera justicia para los más vulnerados; siempre cerca de Dios y con la ley en la mano», indicó Castro.
“El trabajo en conjunto con la PGR servirá para proponer, orientar, analizar y ejecutar acciones coordinadas para la resolución de conflictos en materia laboral. En especial cuando ocurran cierres o abandonos de lugares de trabajo”, señaló por su parte la titular Miriam Aldana.
La funcionaria agregó que “El propósito es que ambas instituciones brinden servicios con calidad técnico legal y calidez humana a toda la población trabajadora, usuaria de los servicios de ambas instituciones».
La procuradora en tanto dijo que su trabajo es garantizar que se respeten los derechos de todos los trabajadores por igual, “Cuando sean casos muy especiales se va a crear una comisión interinstitucional para que sean abordados”, declaró la procuradora.