Ordenan prisión para el ex empleado del Consejo Nacional de Calidad por agresión sexual.

En la mañana de este Lunes, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, instaló la audiencia inicial contra Mauricio Antonio Boulogne Gómez, de 42 años de edad, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada y corrupción de menores e incapaces agravada en perjuicio de su hija.

La fiscal delegada al proceso manifestó que han solicitado al juzgado la reserva total del proceso para proteger los derechos de la víctima, por tal motivo no brindó mayores detalles de los hechos.

“Hemos solicitado la reserva total del proceso por tratarse de delitos contra menores de edad, lo cual estamos obligados a proteger, la Fiscalía principalmente protege los intereses de todos los ciudadanos y específicamente de los menores de edad”, sostuvo la fiscal del caso.

El juzgador emitió resolución considerando la solicitud del ministerio público, por lo que Boulogne Gómez, pasa a fase de instrucción formal con detención provisional.
El sujeto se desempeñaba como jefe de la Unidad de Comunicaciones del Consejo Nacional de Calidad, del Ministerio de Economía.

La representante del ministerio público, afirmó que Boulogne Gómez, aprovechaba que la niña llegaba de visita a su vivienda ubicada en la Colonia Satélite de San Salvador para realizarle tocamientos mostrarle material pornográfico.
Los hechos ocurrieron desde los años 2013 al 2017.

De ser encontrado culpable y condenado en una audiencia de vista pública, podría enfrentar hasta una pena de 32 años de cárcel, debido a que los delitos de los que se le acusan tienen una pena máxima de 16 años cada uno.