Educación entrega de instrumentos musicales a escuela de Ciegos.

Los alumnos del Centro Escolar para Ciegos Eugenia Viuda de Dueñas fueron los beneficiados con la entrega de instrumentos musicales por parte de la titular Carla Hananía.

Los beneficiarios son 48 alumnos, que tendrán dos redoblantes, dos güiros, tres platillos, cinco bombos y cuatro trompetas, valorados en 600 dólares, informaron las autoridades de Educación.

A la fecha el Ministerio de Educación (MINED) atiende a 200 estudiantes completamente ciegos y 101 con baja visión, de los cuales, ocho han ingresado a escuelas regulares, así mismo a estos alumnos se les entrega material especializado para su aprendizaje.

PAES inicia mañana

Por otra parte, se dio a conocer que el MINED se estará preparando, para la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes, para Estudiantes de segundo año de bachillerato, mejor conocida como PAES.

Educación estima que 79 mil 934 estudiantes realizarán esta prueba, de manera ordinaria; son cerca de 41 mil 359 alumnos del sector público en el sistema regular de educación y 16 mil 601 del sistema EDUCAME, mientras que en el sistema de educación privada participaran 21 mil 128 estudiantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) brindara seguridad en el desarrollo de esta actividad educativa programada para el 9 y 10 de octubre