MOP pavimenta calles de acceso a nuevo puente sobre Río Torola, Morazán.

El Ministerio de Obras Públicas, informó que hoy inició la pavimentación de al menos cuatro calles cuyo acceso apuntan al Puente sobre el Río Torola, actualmente en construcción, desde los municipios de San Isidro y Torola, en el Departamento de Morazán.

Según las autoridades, la intervención inicia con un tramo de 2.4 kilómetros desde San Isidro, al puente y el mismo trayecto abarcará al municipio vecino de Torola. 

“La Construcción de base en ambos tramos ya se ejecutó”, anunció el Ministerio.

Los habitantes de estos municipios, no contaban con paso peatonal y vehicular directo que los comunicara; únicamente podían hacerlo atravesando este caudaloso río por diferentes medios, principalmente con una garrucha, lo que constituye un riesgo.

El puente contará con 100 metros de longitud entre ambas comprensiones. Este lunes inició con el proceso de armado de los primeros 3 módulos de las piezas que conformaran el puente.

El MOP y la Alcaldía Municipal de San Isidro, suscribieron un convenio marco de cooperación para la Construcción de Base y colocación de carpeta asfáltica en caliente, sobre la calle que desde San Isidro conduce a Cantón El Rosario.

La inversión total en este tramo de pavimentación es de $357,128.22, de este monto el MOP aporta $232,928.38, equivalente al 65.2% del total. La municipalidad aporta $124,199.84.

Son 1,184 toneladas de mezcla asfáltica y 3,168 galones de mulsión asfáltica. Esto será colocado en los 2.4 kilometros de calle, con un ancho de 5.5 metros.

El MOP también ha suscrito un Convenio Marco de Cooperación con el municipio de Torola, para la ejecución de otros proyectos viales.

Por su parte, la empresa constructora contratada para la construcción de 2 pilas y estribos que sostendrán la estructura, realizan actualmente tareas consistentes en: movilización, topografía para la construcción, servicios e instalaciones de obra, excavación para estructura, excavación en roca, y construcción de dique provisional.