FMLN celebra 39 años de fundación.

El 10 de octubre de 1980 el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue fundado y esta tarde celebra el 39 Aniversario, en una reunión a la que acudieron dirigentes y militantes, organizada por el sector juventud de este partido.

Uno de los retos que dieron a conocer la base es «recuperar el carácter firme del partido», así lo aseguró Jasael Torres, el Secretario Nacional de Juventud del partido de izquierda.

“Estamos celebrando 39 años y hemos participado en importantes acontecimientos históricos en el país, ahora lo que buscamos es seguirnos desarrollando y fortaleciéndonos en las nuevas generaciones, para ser una opción política para la sociedad salvadoreña”, aseguró.

El FMLN nace tras la unión de cinco estructuras políticas: el Partido Comunista de El Salvador (PCS), las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la Resistencia Nacional (RN) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).

“Felicito a las compañeras y compañero por estos 39 años, pero la lucha continua, hemos ido fortaleciendo y estamos trabajando en la unidad política, en el gobierno se realizaron políticas públicas a favor de la sociedad”, señaló la coordinadora de Diputados en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Nuestra América, en el cual desarrollaron temas relacionados a la historia de este movimiento izquierdista y los retos que tiene para el futuro. Además reconocieron a los veteranos que combatieron en la guerra civil en la década de los ochentas.