FMLN propondrá revisión de presupuesto 2020 junto a demás partidos políticos.

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortíz anunció una iniciativa en la cual buscarán apoyos para proponer un financiamiento adecuado de los recursos del Estado en el presupuesto 2020, de la mano con otros partidos políticos.

“En los primeros cien días del gobierno, el presidente Nayib Bukele no ha establecido puentes”, dijo por su parte Ortíz. Afirmó que el Gobierno no ha mostrado diálogo en concordancia a otros institutos políticos.

Por ello, llamó a sus homólogos en los diferentes partidos a sostener un diálogo periódico para abordar los principales puntos del plan de ingresos y egresos de 2020

Ortíz mostró su preocupación por la reducción de subsidios y los fondos para el financiamiento del pago de obligaciones de los veteranos de guerra.

“En campaña Nayib Bukele hizo un compromiso superior con los veteranos de guerra, pero les ha bajado al presupuesto. Eso es incumplirle a un sector que más allá de la trinchera en que estuvo, sin su sacrificio no tuviéramos la democracia que tenemos”, lamentó el dirigente izquierdista.

El ex vicepresidente de la república afirmó que junto a la bancada de diputados de la Asamblea Legislativa será revisado el préstamo de $91 millones para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial y el presupuesto 2020, ya que no hay detalle del destino de los fondos, aseguró.