Veteranos de guerra exigen indemnización de 3 mil dólares y 300 de pensión.

Esta mañana varios grupos de veteranos de guerra de la Fuerza Armada, se concentraron frente al edificio del Ministerio de Gobernación con el objetivo de hacerle llegar un mensaje al Presidente Nayib Bukele para reformular la asignación para este sector en el presupuesto 2020.

Veteranos de guerra piden mejoras para el sector

Los manifestantes aseguran que se les ha asignado 32 millones de dólares, para el financiamiento del Instituto de Veterano; a lo cual aseguran «es insuficiente, porque solo tendrán 30 dólares de pensión», aseguró uno de los demandantes.

En ese sentido, con la cantidad suministrada no habrán becas para sus hijos, tampoco proyectos de viviendas, bonos funerarios y beneficio para las viudas. Los ex combatientes piden oportunidades de desarrollo, y en ese contexto, establecen que necesitan una indemnización inicial de 3 mil dólares, y una pensión mensual de $300.00 dólares.

Según los ex combatientes 32 millones de dólares solo cubriría el 25% de dicho sector.

“Nosotros no somos limosneros para que nos den esa miseria (…) necesitamos tierras y una pensión digna, él se comprometió, 50 dólares es una ayuda transitoria, con esa cantidad no puede vivir una familia”, expresó uno de los asistentes.

Los veteranos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal que se les cumplan sus derechos, aseguraron.

Ministro de Gobernación presentará una propuesta de quienes formarán el Instituto del Veterano