Personal de Cruz roja ha atenido diversas emergencias ocasionadas por las lluvias

Las fuertes lluvias han provocado varias emergencias en el territorio salvadoreño; a lo cual Cruz Roja Salvadoreña ha estado atendiendo entre ellos deslizamientos de tierra en carreteras, árboles caídos y familias evacuadas en Cangrejera, La Libertad, y El Bajo Lempa, Jiquilisco y Usulután afectadas por las inundaciones.

“Cruz Roja Salvadoreña se ha mantenido realizando monitoreo de los lugares de riesgos, con apoyo de las diferentes seccionales que están en todo el territorio”, dijo Alexander Valle, Jefe de Gestión de Riesgo de CRS.

En este contexto también destacó la importancia del contante monitoreo la Residencial Santa Lucia, Ilopango, debido a la Alerta Roja emitida en la zona.
Otras emergencias reportadas se contabilizan varias vías de acceso bloqueadas; entre ellas, la carretera que de Ateos conduce hacia Jayaque; voluntarios de Cruz Roja; apoyaron en coordinación con la alcaldía respectiva para remover los escombros.

Por otra parte esta mañana se registró un derrumbe en la carretera que de Villa el Triunfo conduce a Santiago de María, voluntarios de CRS en ese municipio colaboraron en la habilitación del paso vehicular.

En total son 2,300 voluntarios de 64 seccional, a escala nacional, quienes atienden diferentes emergencias y monitoreo constante en zonas vulnerables, debido a la alerta por las lluvias.