Presidente ordena suspensión de clases por lluvias.

El decreto de suspensión de clases fue presentado a las 6:30 de la mañana de este martes por el Ministerio de Educación, sin embargo, el Presidente Nayib Bukele anunció que la medida se amplía hasta el miércoles 16 de Octubre.

Y es que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Las condiciones de acumulación de humedad en el suelo debido a las lluvias registradas en las últimas horas y las condiciones de lluvia pronosticada para las próximas 24 y 48 horas, indican probabilidad alta de generarse flujos de escombros que afecten infraestructura de caminos y vivienda en alrededores del volcán de San Miguel.

También se prevén deslizamientos de volumen moderado de manera generalizada, ocasionando daños parciales en infraestructura de viviendas y caminos en los alrededores de la Sierra de Jucuarán, AMSS, cordillera del Bálsamo, Picacho – Boquerón, zona sur del lago de Ilopango, volcán de San Vicente y complejo volcánico Berlín-Tecapa, indicó el MARN en su décimo reporte de este martes.

La medida incluye centros educativos, institutos y universidades públicas y privadas; de no acatar, las autoridades sancionarán al centro de estudios.

Por su parte el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias aseguró que el Alma Mater no estará brindando servicios en lo que dura la alerta, la orden se extiende en las otras tres sedes a nivel nacional.