Rolando Castro: Más de 200 plazas esperan a ex empleados de Mister Donut.

Luego que las autoridades del Ministerio de Salud y de Trabajo y Previsión Social, ejecutaran órdenes de cierre contra cuatro sucursales de la cadena de restaurantes Mister Donut, por incumplir normas de salubridad y ocupacional, el titular del ramo de trabajo, Rolando Castro aseguró que fue activado el Plan Reubicación Laboral Digna, para las más de 100 empleadas que se quedan sin trabajo.

El ministro de Trabajo Rolando Castro, confirmó a KL que hasta el 14 de Octubre -a 10 días de esta polémica- 20 trabajadores acudieron a las oficinas del Ministerio de Trabajo, a solicitar la reubicación, “siempre será en restaurantes con mejores prestaciones salariales; son empresas donde se respetan los derechos labores”, enfatizó Castro.

Castro agradeció a las empresas privadas que aceptaron a los nuevos empleados a laborar en sus locales, con el fin de no dejar a ninguna persona sin empleo.

Tras el cierre de cinco sucursales de la cadena propiedad del empresario Adolfo Salume, instó a los demás ex trabajadores, a acudir al ministerio para optar a unas de las más de 200 plazas que aún están disponibles.

En otros temas el ministro de Trabajo Rolando Castro, dijo que el registro de la Plataforma para aplicar a visas de empleo para Estados Unidos, contabiliza a la fecha, más de 5 mil personas que han logrado utilizar uno de los cupos del proceso y quienes están precalificadas, para pasar a la otra etapa de las entrevistas que sería en la Embajada de aquel país.

Asimismo el ministro también pidió a todos los salvadoreños que deseen aplicar a estas visas a que no se dejen engañar, ya que nadie está autorizado para brindales alguna ayuda, dejando claro que los únicos autorizados para este proceso, son la embajada de Estados Unidos acreditada en nuestro país y el Ministerio de Trabajo.

Si usted está interesado puede comunicarse al Call Center de la cartera laboral, que es el 130 o si prefiere puede ingresar al sitio http://www.mtps.gob.sv y ahí puede verificar los requisitos como: encontrarse en edad productiva, no tener ningún impedimento físico, poseer pasaporte vigente entre otros.