Suspenden clases a nivel nacional.

El Ministerio de Educación y la Comisión del Sistema Nacional de Protección Civil, ordenó la noche de este lunes la suspensión de clases a nivel nacional para este martes, ante la alerta amarilla decretada a nivel nacional y la alerta naranja en algunos municipios que están cercanos al volcán Chaparrastique y en el Bajo Lempa. 

La población a estar pendiente de las informaciones que emitan las autoridades del Ministerio de Gobernación, Medio Ambiente, Educación y Protección Civil para actuar ante cualquier acontecimiento. 

El MINED ha recomendado a las Universidades que suspendan las clases a tempranas horas de la mañana, la Universidad de El Salvador, anunció la suspensión de actividades académicas.

Recuerde marcar al 2201-2424 ante cualquier emergencia.

Miércoles suspensión de clases para municipios con alerta naranja. 

La suspensión de clases se extiende a los municipios de San Miguel, Chinameca, San Jorge, Jiquilisco y Tecoluca.

Además, se suspenden las clases en el Centro Escolar John F. Kenedy, en la colonia Santa Lucía, Ilopango. Esto debido al riesgo que representa la cárcava de 50 metros de altura que amenaza con destruir parte de las viviendas que se encuentran a la orilla. 

Asimismo se suspenden las clases en los centros educativos cercanos a las siguientes zonas: río Sensunapán de Sonsonate y las regiones hidrográficas de Sirama, Bahía de Jiquilisco, Estero Jaltepeque, Mandinga-Comalapa y Cara Sucia, ríos Paz, Jiboa y partes media y baja del Lempa.

Las clases suspendidas se repondrán de acuerdo a la organización de los directores y el cuerpo docente de cada centro escolar.

El Ministro de Gobernación Mario Durán, confirmó en sus redes sociales que la alerta naranja se extiende en la cadena volcánica y por toda la costa del país.